Preguntas Frecuentes

Joyas

1. Evita que tus joyas estén en contacto directo con productos cosméticos o químicos. Como consejo, siempre maquíllate, peinate y perfumate antes de ponértelas. No apliques cremas, laves las manos o te duches con ellas.

2. Evita exponerlas a cambios bruscos de temperatura y no realices actividades deportivas con ellas. Así evitaras que tus joyas se golpeen, pierdan su forma original o tomen un color más oscuro debido al sudor.

3- Guárdalas en su empaque original o en alguna bolsita de género suave. De esa forma evitarás el roce con otras joyas que podrían dañarlas o rayarlas. Si prefieres mantenerlas en un joyero, busca uno en el que cada pieza pueda tener su propio compartimento.

Para limpiar tu joya de plata, la debes frotar con la mano usando agua tibia y jabón o detergente que no contenga fosfatos (nosotras usamos lavaloza), después enjuaga con agua tibia.

También existen limpiadores y pañitos especiales en tiendas de joyería especializada.

Si, es normal que la plata se oscurezca con el paso del tiempo.

El consejo en este caso, es limpiar tus joyas de plata frecuentemente. 

Para limpiar tu joya de plata, la debes frotar con la mano usando agua tibia y jabón o detergente que no contenga fosfatos (nosotras usamos lavaloza), después enjuaga con agua tibia.

También existen limpiadores y pañitos especiales en tiendas de joyería especializada.

Tejidos

Lo ideal es hacerle lavado en seco una o dos veces al año.
También se pueden lavar a mano, con agua tibia. Ni demasiado caliente porque retrae el textil, ni agua fría porque lo estira. Lo ideal es lavar las prendas de lana con un agua templada.

No refriegues tu prenda, si frotas con fuerza podrías deformarla.

Si hay manchas o mucha suciedad difícil de sacar, lo mejor es dejar la prenda en remojo por algunas horas y luego enjuagar.

Un tip: Si la ropa de lana es de color, es muy recomendable agregar una tacita de vinagre al agua ya que esto preserva las tonalidades y no le permite desteñirse con los lavados, y hace que la prenda luzca siempre como nueva.

También es recomendable ventilar los tejidos después de cada uso, para evitar la acumulación de olores entre lavados. 

Nunca cuelgues tu prenda de lana en el colgador de ropa, este material es muy delicado, y el peso del tejido mojado puede hacer que este quede con marcas de los cordeles, se estire o deforme. 

Las prendas de lana se deben dejar secar en una superficie plana e idealmente dentro de una toalla, para que ésta absorba toda el agua y la prenda quede intacta.

Lo otro importante, es secar a la sombra. Aunque la mayoría de las prendas deben secarse al sol, la ropa de lana no. Es recomendable extender sobre una mesa o superficie lisa y dejar secar a temperatura ambiente al aire libre en una zona sombreada o dentro del hogar.

Para presevar el color y que tu prenda siempre luzca como el primer día, es muy recomendable agregar una tacita de vinagre al agua, esto no le permite desteñirse con los lavados.

Sí, si tienen arrugas o marcas notorias por un doblez, se pueden planchar. Se recomienda usar una plancha vertical a vapor, y planchar a temperatura baja por el revés.

El planchado ocasional a vapor también es útil para refrescar la prenda y evitar lavados constantes.

Uno de los remedios más potentes y conocidos contra las polillas, es la lavanda.  Su aroma repele a los insectos para que no entren en tu closet y además hace que tu ropa huela bien 👌🏼, lo que supone una ventaja adicional. Puedes encontrar paquetes con olor a lavanda en las tiendas, pero si quieres ser más respetuoso con el medio ambiente, puedes hacer los repelentes tú mismo. Sólo tienes que plantar un poco de lavanda en tu patio o en tu balcón, cortar las flores cuando florezcan y secarlas. Después, ponlas, por ejemplo, en una bolsita de algodón. Pon estos paquetes en el closet, los cajones y/o las cajas, y podrás olvidarte de los insectos.

Otro método efectivo. es el uso de agujas de pino, el proceso es muy similar al anterior, pero no tienes que secarlas. Basta con cortar unas cuantas ramas pequeñas, meterlas en una bolsita y ponerlas en el closet. Con este remedio, tu ropa olerá igual de bien.

Busca aquí tu joya o tejido 💛